16 de mayo 2.017 — 16 de mayo 1.964

16 de mayo de 2017 ——-16 de mayo de 1.964
En una fecha como hoy, del año señalado mas arriba. El día era un poco más frio que el que tuvimos en el amanecer de éste día, y esto en una ciudad llamada “tres pasos”. Muy temprano caminaba yo unas 12 cuadras para llegar a mi trabajo, la Z Y U 40 (ze ypsolon u 40) El día se presentaba esplendido realmente.
Habíamos convenido con Nilda, mi esposa que a la noche iríamos al Cinema, anunciaban el estreno de una película Mejicana de la cual ella gustaba mucho. La jornada transcurrió normalmente todo normalmente, de manera que volví a casa, y todo se presentaba sin novedad, comentábamos de nuestra expectativa para la función de Cine de esa noche. Llegada la hora venia una guría (chica) a quedarse con mi hija Graciela que estaba por cumplir dos años yantamos presunto con arroz (cenamos presas de lechón) y salimos para el cine, la función se iniciaba a las 2i.00 hs.
Cuando estábamos por llegar, unas tres cuadras antes, pasábamos frente a un local de venta de frutas y helados, y había en exhibición unas sandías, enormes rojas cortadas por la mitad,Nilda se para en seco frente al local y me dice, quiero comer esa Melancía, ( asi se llama alla) y le digo, sí vamos a comerla a la vuelta; No ¡! Dice ella ahora; No digo yo, ya es l hora la función ya empieza en cinco minutos, y…. pasamos largos minutos mas de cinco en que si que no, y le digo mira ´yo me voy al Cinema, si querés te quedas y ´tomás ´la sandía y después me seguís. Me voy sin mirar atrás, la función había comenzado, pero en ese tiempo había una especie de noticiero nacional en todos los Cines, en primer lugar. De manera que no perdí nada de la película mas o menos cuando promedia la proyección de la segunda película, veo a un hombre alto ..muy alto entrar por los pasillos formados por las butacas en tres filas, que me resultaba familiar, porque no se distinguía el rostro, pero la figura me resultaba familiar, le seguí con la vista y cuando rodeó totalmente la sala y salía de vuelta me cuenta que era un vecino, un alemán brasileño y como se notaba queento buscando a alguien, me di cuenta que era a mí, y Salí apresuradamente del local, y como sus pasos era muy largos cuando llegue a la calle ya estaba en la esquina, corrí detrás y llego sofocado junto a él y me dice “le estaba buscando, sua patroa esta muito doente” y bueno, la función quedó atrás, fui corriendo alado del hombre que iba caminando y llego a casa. Una casa que alquilábamos típica de la región totalmente de madera desde el piso y el techo, piso encerado y todo eso,y encuentro la casa con muchos vecinos, pregunto que pasa y una mujer ( que en otro capítulo voy a hablar de ella) me dice vaya al hospital, a crianza ya beim . Salgo con la prisa posible, a buscar un taxi, nada, aquí nada allá, vuelvo para la casa y por el camino ya la encuentro con otra vecina caminando hacia el hospital.
Llegamos al hospital Sn José que allí se lee Yosé, buscamos, no había nadie, hasta que aparece una persona, me identifico (teníamos cierto prestigio los radialistas) y enseguida nos dice, subamos, la sala de partos, estaba en el segundo piso, Tomándose la panza Nilda Subimos creo que mas de 20 escalones parecía una escalera al cielo, no tenía fin, pero llegamos, y entramos a la sala, la acostamos y ýo solo quería salir del lugar, nooo me dice, la señora, que hasta allí yo no sabía era la misma partera, la que nos había recibido y la única persona en todo el hospital no usted no sale Ud. Me va ayudar!! Ohh, naturalmente no había espacio para la resistencia, atajando aquí allá, besando la frente, ya va pasar, en menos de tres Minutos, la partera me invita recibir a la Crianza, había llegado Víctor Ramón, conmigo de Copartero. Con 3.kg 600.
Hoy al cumplirse 53 años de aquella jornada que empezó bien, y terminó mejor en la media noche con un cielo estrellado. Muchas Felicidades ¡!! Querido hijo
Tu Padre y tu Copartero