Indiferencia – Impotencia-Ignorancia – Desaliento

Indiferencia, impotencia, Ignorancia, Desaliento

Como título, de éste ensayo, puede o no llamar la atención, salvo por una razón que tiene que ver con la primera enunciación INDIFERENCIA.
Aparentemente la “indiferencia” ante la  real aparición de nuevo de la figura de la dictadura en el Paraguay, en Nuestro Paraguay, se debe a la indiferencia de la mayoría del pueblo paraguayo. A esa palabra yo la justificaría con la del desencanto.
Vivimos un corto tiempo o lapso, donde creímos, se nos hizo creer esto que resulta ser solo un Verso “dictadura nunca más”. Y no sé si estamos a las puertas de, o ya dentro de una dictadura inminente o ya real. Estamos  ante la vigencia de una ley derogada, pero ya practicada nuevamente la 209. Poblaciones enteras del Norte viven, encerradas en sus vivienda victimas del pánico y del miedo que ocasiona la ocupación militar, que en lugar de tranquilizar a la población las mantiene en ese estado de zozobra.
Qué triste es ver en los noticieros televisivos, Que familias de personas secuestradas deban implorar el perdón de los Señores del EPP. Perdonen señores “no pudimos entregar los víveres señalados por ustedes, porque no fueron aceptados. Dígannos por favor que debemos hacer ahora ¡!!
El pedido es que se retiren las FTC. Del lugar o de los lugares. No solamente los familiares de las víctimas de secuestros están en la IMPOTENCIA Y RECLAMAN EL RETIRO DE LOS MILITARES, sino que producen la Indiferencia aparente de los demás. El Gobierno mismo esta impotente ¡! Sino cómplice de ésta situación, sin autoridad, está siendo obligado a admitir que esta es Zona Liberada. El pueblo hoy ya está solicitando instrucciones a los captores el que hacer, no ya a las autoridades de la Nación, las autoridades de la República, sino a los Rebeldes, a los Criminales. Mientras tanto, desde el poder ejecutivo “luchan” con, y contra sus propios correligionarios y contra la gente respetuosa de la Constitución y las leyes, para imponer una enmienda, anti Constitucional y antirreglamentaria del Parlamento por haber sido ya tratada y rechazada. El mismo poder Legislativo, dividido vergonzosamente, vendidos y comprados por el Oro, por las mismas monedas, que cual Judas, traicionando a Jesús. Y Estos al pueblo , porque estos que han jurado Ante Dios y nosotros supuesta-mente,( pueblo) han recibido. No treinta sino cada uno según el valor de su voto.
El desaliento inmovilizante de muchos y la ignorancia de los demás causan la ausencia en lo que debería ser las mayores movilizaciones masivas asegurando .Nuestro enunciado Nacional DICTADURA NUNCA MAS !!!

NRD.