Los Padres-los Hijos/as

Los Padres -Los Hijos/as

El Padre Celestial, a quien llamamos Dios (los Creyentes lo llamamos) los no cristianos, se supone que no lo llaman, solo se ocupan de negar su existencia. Pero ese Dios, a quien creemos, ordenó “fructificad y multiplicaos” (génesis 1:28.) Génesis es el primer libro de la biblia y fue escrita por mano de hombres, pero por inspiración divina. Por lo tanto hay una orden directa de Dios de trabajar, pronto y mucho, producir para el sustento propio y de la familia, que de eso se trata la palabra “multiplicaos”. Debe entenderse que el que se multiplica sin haber trabajado lo suficiente, es decir el que no produjo para el abrigo y el sustento de la familia, desobedeció la orden de Dios. El castigo natural para esa desobediencia, es la pobreza. Categórico.

San Pablo, ( volviendo a la Biblia) dijo, el que no trabaja, que no coma. (tesalonicense 3:10) y Mateo, en el primer libro del Nuevo testamento, en el Cap.15 : 4 Por que Dios mando Honra a tu padre y a tu madre,, el que maldice al padre o a la madre, muera irremediablemente. y sigue diciendo claramente. vosotros decís .Es mi ofrenda a Dios todo con lo que pudiera ayudarte, ya no no  ha de ayudar a su padre o a su madre? Así habéis  . invalidado el mandamiento de Dios, por vuestra tradición.

Bueno, volviendo a nuestros días, vemos que muy poca gente, Cree a Dios, aunque vayan a Iglesias llamadas cristianas. Para creer a alguien, hay que conocerlo, y para conocerlo hay que escucharlo. La Biblia es la palabra de Dios, en ella están  los estatutos y toda la ley de Dios. Pero es mas, lo que el señor Jesús dijo : yo no he venido a abolir la ley sino a cumplirlo. Si el mismo Hijo de Dios, que por su palabra se rebela, es el mismo Dios vino a cumplir los estatutos y la ley, quienes somos nosotros para incumplir.

Hoy, la tierra tiene mas de siete mil millones de seres humanos, habitantes de  la tierra. Oh diría cualquiera se esta cumpliendo con la primera Orden de Dios que pidió, Multiplicarse. Vaya que si se cumplió. Pero ojo se incumplió con la otra parte previa, fructificad, trabajar para el abrigo y el sustento de la familia, y cuando se altera el orden y primero nos multiplicamos y después muchos tampoco fructifican. Por eso el mundo esta, lleno de pobres. muchos hambrientos y sin educación.

Hay una fuerte corriente, en estos tiempos que hablan de las personas de la tercera edad, sus derechos y sus necesidades. Otra fuerte corriente de las Madres solteras. Entonces no hay que ser muy sabio para entender que estas altas necesidades se dan en el mundo, no solo en nuestro Paraguay, sino por la desobediencia a la ley de Dios. Si todos fructificaran antes de multiplicarse, y si todos los hijos honraran a sus padres  no se estaría pidiéndole al Estado  que se haga cargo de los hijos y de las madres solteras y tampoco de los padres y madres de la tercera Edad. Muchos desconocen la ley de Dios, nunca leyeron la Biblia, Pero las leyes civiles, es decir de la Constitución nacional devienen las leyes, y en ella se establece que el cuidado de las personas  de la tercera edad, es responsabilidad de los hijos en primer lugar y/o de los otros parientes. Asi que la excusa de yo no sabia, no corre, por que la ley dice también que la ignorancia de las leyes no exime de culpa y la culpa es doble, si sabiendo bien por ser practicante  bíblico, tampoco cumple con el mandamiento de honrar a sus padres.

 

NRD